Colegio de San José

Colegio de dos líneas, modelo D, con Carácter propio, Clérigos de San Viator, ubicado en el centro del pueblo.

Su oferta formativa se traduce en promover valores cristianos, servicio de orientación para el alumnado y sus familias, nuevas tecnologías, atención a la diversidad, innovación pedagógica, relación directa familia y colegio, y calidad educativa.

Colegio de la Providencia

Con más de 85 años de experiencia en Basauri, nuestros alumnos y alumnas van desde 1 a 6 años.

Nuestro objetivo es educarlos en un entorno euskaldun y con espíritu religioso. Abierto a todos/as, donde fomentamos una educación integral. Además, tenemos muy presente el euskera y su cultura, base de nuestra seña de identidad.

Religiosos de San Viator

En 1903, los Clérigos de San Viator, al igual que otras congregaciones religiosas, se vieron obligados a abandonar Francia para sobrevivir. El 5 de julio de 1903, tres Clerigos de San Viator dejaron Rodez (Francia). Después de intensas búsquedas pudieron instalarse en Vitoria, Álava, el 24 de julio del mismo año. La obra viatoriana se expandió en el primer tercio del siglo XX.

Esta congregación está presente en Chile, Honduras, Costa de Marfil, Japón, Perú y Bolivia. Su trabajo pastoral se ha desarrollado tradicionalmente a través de la educación en las escuelas. Desde 1985, nuestro trabajo pastoral se extendió al campo de las parroquias.

Hijas de Santa María de la Providencia

La congregación surge en Francia en 1817. Después de la Revolución francesa, nuevas congregaciones sustituyen a las órdenes religiosas de enseñanza disueltas. Durante el siglo XIX, hubo en Francia un gran esfuerzo de educación popular, pues la ignorancia es la madre de todos los vicios y que la instrucción reducirá la delincuencia. En este contexto, M. De Rupt, Párroco de la Catedral de Saint Pierre, pide la colaboración de la Srta. Elisabeth Vassal, para consagrarse a la educación de la juventud y la instrucción de los pobres.

Nos dedicamos a la educación de los niños y jóvenes, la atención a los pobres, presos y enfermos y la colaboración en las parroquias.

Construyendo comunidad

Celebraciones de la UP

Parroquias y realidades de la UP

HAZTE VOLUNTARIO

En la Unidad Pastoral San Fausto queremos contar con tu ayuda. Necesitamos personas voluntarias que nos ayuden a llevar a cabo nuestra misión.

¡GRACIAS!